Seleccionar página

Diccionario Legaltech: el Grooming

Si Legaltech es el término usado para describir la utilización de la tecnología aplicada al sector legal, no podemos dejar pasar la oportunidad de crear un diccionario para todos aquellos nuevos términos que aparecen a escena en el panorama Legaltech

Grooming

El termino grooming procede del inglés siendo su significado el de “acicalar”, “preparar” o “cuidar” y, en el sentido que se utiliza en el mundo legaltech, sería “embaucar”.

El Grooming consiste en contactar con un menor y embaucarlo para bien mantener relaciones sexuales con él o bien para que le muestre imágenes de contenido pornográfico propias de la víctima menor de edad.

El Grooming es uno de los engaños más conocidos de los pederastas, los cuales utilizan perfiles falsos en las redes sociales para ganarse la confianza del menor y así establecer un vínculo emocional.
La inocencia y confianza con la que los más jóvenes utilizan las redes sociales para relacionarse, comunicarse y divertirse son aprovechadas por adultos con fines indeseables apoyados por el anonimato inherente a las propias redes.

#grooming #legaltech #tito 

Enlaces de interés:
Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Martínez-Echevarría Abogados –  Despacho especializado en delitos penales

Share This